Mamiya Nueva! / Pruebas

Hola, tengo cámara nueva. Es una Mamiya 645 1000s, usa película 120mm y el ratio de la foto es de 6×4.5, como pueden ver es un poco más cuadrada que una foto de 35mm. La compré por por Ebay y como con toda vara usada que uno compra ahí tenía la nervia de si iba a funcionar o no. Este es el primer rollo de prueba, pueden agrandar las fotos para ver el detalle :)))

img372Tenía taco ya que sin rollo no se puede fingir que se toma un cuadro y se avanza para tomar otro, entonces al principio pensaba que estaba mala.

img376Tiene una pequeña desventaja y es que no tiene exposímetro (fotómetro) entonces las mediciones hay que hacerlas con un fotómetro de mano. La desventaja (además de verse medio freak) es que el proceso es más lento y además hay que cargar más equipo. La ventaja es que la medición puede llegar a ser mucho más precisa (si se mide la luz incidental) y además yo me siento todo pro.

img377Esta es rara porque pareciera que hay flash pero no.

img378

img381Soy el peor pero no apunté los settings con los que hice estas pruebas. El lente es un 80mm 2.8, fino, sharp. Buen vidrio.

img382

img383Prueba con flash externo sincronizado por cable. Una caja suave frontal cenital.

img385Recuerdo que era 1/4 f2.8. Hay que quedarse super quieto y agarrarla duro porque el espejo se mueve bastante a la hora de la toma.

img386En conclusión creo que es un éxito. Me gusta mucho el formato (15 cuadros por rollo, eso ayuda la economía). Le tengo que agarrar el toque ya que unas me quedaron movidas y otras mal enfocadas. (en 2.8 y de cerca es bastante crítico) Gracias a Dambro por recomendarla :)

Advertisements

3 thoughts on “Mamiya Nueva! / Pruebas

  1. Hola, la 645 tiene bloqueo de espejo para que no se mueva tanto cuando uno toma la foto, es un cosito medio escondido al lado y ayuda un montón :) chuzas fotos

    Like

      • Sip, por lo general lo que he hecho es acomodar el encuadre y dejar todo listo y ya luego bloquearlo, siempre fijo en el trípode y sin moverla mucho :)

        Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s