Hace 9 años – Parte 1

Llegué a Barcelona en el 2008, a finales, a estudiar foto. El plan era quedarme 3 años pero terminó siendo 1. Menos. Los primeros meses que me estaba adaptando tomé más fotos con mi cámara digital, era una Canon Rebel XTi. Tenía un lente 10-20 mm de Sigma que me encantaba, no se bien por qué, todo quedaba distorsionado. Recuerdo que lo compré en Dima en Plaza de la Cultura.

Ella es Caro. Caro estudiaba diseño en la Veritas igual que yo y decidimos irnos juntos para allá. Éramos muy amigos.

Antes de seguir con fotos de Barcelona, tengo que poner unas cuantas del viaje. Fue uno de los viajes más largos que he hecho en mi vida. Caro había encontrado un tiquete barato pero era: San José – Miami, Miami – Londres, Londres – Madrid… y ahí se terminaba!!! Nosotros teníamos que llegar hasta Barcelona… En el vuelo de Londres a Madrid íbamos como zombies, durmiendo con la cabeza en la mesita… siento que fui de esas personas que dan un poco de pena.

Mjm, tenía como una especie de afro.

Daniel Patiño y Mariana Gil estaban en Miami y nosotros teníamos una escala larguísima ahí. Nos recogieron y fuimos a comer a la pizzería de un tico según contaba Dan Pat.

 Mjm, tenía esos vans de cuadritos.

 Fuimos a Miami Ink, porque en esa época estaba de moda.

 Al regreso había una presa ridícula y yo pensé que íbamos a perder el vuelo, nadie en el carro decía nada, Caro decidió hacer una siesta. Luego apareció la salida del aeropuerto, corrimos y llegamos.

 En Madrid, antes de tomar el Ave, un tren que nos llevaba a Barcelona. Una vez en el tren, me puse los audífonos para escuchar la TV, y fue rajado como el acento españolete apareció de la nada y me cagué de la risa. (Wow no me acordaba que recordaba eso). También recuerdo que llegamos a BCN en la noche y que ningún taxista nos quería llevar por tener tantas maletas.

La primer persona en recibirnos fue Tania, en ese momento una conocida de Caro. No tengo muchas fotos de Tania porque no la conocía bien, pero fue super buena gente con nosotros, nos ayudó mucho mucho. Gracias oyeee :)

 De las primeras cosas que hicimos fue ir al Parc Guell.

Ufff puedo saborearlo. Estos eran mis desayunos cuando amanecía con ánimo.

 Ella era Brinha, la novia de Santi. No estoy seguro de haber escrito bien eso.

 Cerca de mi casa, como yendo a Mont Juic.

 Santi fue nuestro roomate, colombiano, súper buenísima gente, tenía tiempo viviendo allá y lo conocimos gracias a los papás de Caro.

 Mjm.

 El colón apuntando a Costa Rica.

 Caro, Denise, Andrés.

 Qué bueno el tomate cherry, el tercer mejor invento después de la rueda y las tetas.

 Me gusta esta foto de Caro. Caro comía mucho chocolate. Chocolate y alcachofas

 Entrada al metro.

 Todo con Caro era divertido/una sesión de fotos.

 La pasábamos bien :)

 Santi, elegante.

Siempre íbamos a este café después de clases. Fun fact: La chica de la izq, achinada, se llama Saskia Mora… y el primer día de clases, sin conocer a nadie me senté a la par de ella. Cuando nos empezamos a presentar, sin antes haber hablado, yo estaba de primero: “Hola, soy Leo y soy de Costa Rica……” seguido: “Hola, soy Saskia y soy de Costa Rica…” WTF!!?

 Ser inmigrante es una mierda.

 La Boquería.

El Alfons, el Alex, Elena.

 Fuimos a Montseny, Sergi manejó.

 El proceso fotográfico de Alfons era complejo.

 De repente quiero un angular.

 Alex es Gallego, me caía muy bien. Una vez fui a su casa a ver un episodio de Lost con varia gente, porque en ese momento Lost estaba de moda. Recuerdo que le ponían subtítulos rosados.

 Hotel por Paral-lel, mi parada de metro.

 Fabi! Era como conocida de Caro, ex de uno de los trillis.

 Steven y Tati se acababan de casar y fueron a BCN de luna de miel. Nos vimos una noche :)

 Este es Sergi. Sergi fue como mi hermano mayor. Al menos siento que el mae me adoptó como tal. Siempre me invitaba a cosas. Estaba loquillo. Nos caíamos bien. Te extraño bro.

 Ya para este entonces había conocido a Andrés Rubinstein. Nos llevamos bien. Esto fue un viaje que hicimos a Girona y Figueras al Museo de Dalí.

 Gay Ninja Boy!

 Este museo de Dalí es rajado.

 1 eur para que lloviera dentro del carro.

 Estos dos cuadros fueron mis favoritos.

 El Parc de la Ciutadella. Caro y yo fuimos a conocer y fuimos abordados por un enjambre de niños. Estaban haciendo una especie de trabajo tarea donde nos preguntaban cosas de la cultura española y obviamente no ayudamos en nada.

 <3

 Otra vez siendo inmigrantes. Recogiendo el NIE (número de identificación de extranjero)

 Santi.

 Perdón Glori.

 Tencha vivía allá, nos vimos una vez. Aquí le estaba cortando el pelo a Gil.

 Posiblemente una de las dos únicas fotos que le tomé a Tencha en la vida :P

 31 de diciembre.

 Navidad con 2 judíos <3

 Michi! Michi fue a visitar con el Pana.

 Llegaron el día que llegaban los Reyes Magos. Yo al haber tanta movida ese día y en mi ignorancia latinoamericana, le pregunté a un mozo de escuadra que qué pasaba ese día, y el mae, “Pues que llegan los Reyes Magos.” y yo, “¿Y qué más?” y el mae todo indignado, “¿PUES TE PARECE POCO?” y yo “No no es que…”

Hicimos muchas cosas turísticas, pero también muchas fiestas en el aparta.

 Yo vestido del Pana, Pana de Leo.

 ¿Qué putas esta paloma?

 El cuarto de Gaudí.

 Caro me dice “¡Tomale una foto a ese señor!” y yo “Nooo” con duda y pena… Caro me ve con cara de 🙄, le pregunta y me dice, ahora sí tomala.

One thought on “Hace 9 años – Parte 1

  1. Pingback: Hace 9 años – Parte 2 | Diario Visual - Leo Carvajal

Comente lo que quiera :)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.